En la “Ciudad Luz”, el xalapeño fue víctima de la violencia que se vive en aquel país, ya que le fueron robados sus papeles como pasaporte e identificaciones además del boleto de avión que lo traería de regreso a México.
Tras el robo fue apoyado por la embajada de México en Paris, en donde le proporcionaron un pasaporte temporal y boleto de avión que lo traería de regreso el 4 de agosto, sin embargo, Pepe nunca abordó el vuelo, por lo que sus familiares iniciaron una intensa campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #BuscoaPepe.
“Según indagaciones, el último lugar donde se vio a José Luis el 3 de agosto, fue la comisaría en donde días antes presentó su denuncia por robo. Es decir, después de visitar el Consulado Mexicano en Francia, Pepe se dirigió a la comisaría, aunque desconocemos el motivo”, señala.
Agrega que, con esta nueva información, lo que le queda a la familia es solicitar se explique porqué esta información no había salido a la luz pública: “Hicieron falta 29 días y muchas averiguaciones para conocer algo tan importante”.
Como todos los días a través de la página de Facebook “Busco a Pepe”, la familia y sobre todo la vocera del movimiento Beatriz Rodríguez Zamora, cuestionó lo siguiente: ¿Que están haciendo las autoridades francesas, si en la información que otorgan a la Embajada omiten este dato básico?
En tanto a un mes de la desaparición del maestro de la UV la búsqueda sigue, a través de comunicados, movimiento en redes sociales y cartulinas que la familia ha colocado en todo París.
En esa localidad se encuentra Alberto, hermano de Pepe quien está en permanente comunicación con el consulado y personal de la embajada de México en París.
Para finalizar insistió en que no han encontrado al investigador universitario por lo que piden no dejarse llevar por información falsa.
|