Aunque en un principio se había hablado de un monto cercano a los 19 millones de pesos pendientes de los 39 millones presupuestados para el 2016 al IVAI, se debe por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación poco más de 10 millones de pesos.
Cuestionada en torno a que sin con la proximidad del cierre de administración estatal, se corre el riesgo de que el organismo a su cargo sea inoperante por falta de recursos respondió:
“Nosotros estamos operando aún sin la totalidad de los recursos, hemos estado cumpliendo con todas las obligaciones que marca la ley, incluso, hemos echado mano del apoyo institucional, no contamos con un auditorio donde dar capacitación a la totalidad de los sujetos obligados, gracias al Colegio de Notarios, Inecol, Universidad Veracruzana hemos podido albergar en sus aulas a quienes tenemos que capacitar”.
De igual forma aceptó que no se cuenta con recursos para pagar a los capacitadores en materia de transparencia, sin embargo gracias al apoyo del INAI se ha logrado cubrir.
Nosotros, dijo, no nos hemos detenido por la falta de recursos, hemos trabajado en el tema primordial que es capacitación a sujetos obligados, en el tema de supervisión y resolver los temas de revisión.
García Álvarez afirmó que en materia de pago de nómina no han tenido mayores problemas, ya que todos los trabajadores reciben en tiempo y forma sus salarios.
Finalmente, la comisionada del IVAI indicó que estarán pendientes de que la Sefiplan cumpla con el pago de los pendientes con el Instituto para evitar problemas posteriores.
|