Para el abogado penalista Joel Hernández Martínez, esta situación es causa de una crisis de valores propiciada por el mismo gobierno, su desatención en el tema social, generación de empleo y garantías laborales, así como una marcada crisis en el sistema educativo nacional.
Precisa que es el mismo pueblo quien debe frenar que esto continúe y eso se logra mejorando la comunicación en familia, la concientización de jóvenes hacia los problemas que se vienen padeciendo y el tratar de encaminarlos a la práctica del deporte, la cultura, la música y los grupos afines.
“Hoy no puedo burlarme de la desgracia ajena, de esas imágenes donde se ve a un papa correr tomado de la mano de su hijo, de ver las fotos con rostros de desesperación de la gente, de la incertidumbre del donde estará cada miembro de la familia. Apoyemos a nuestra juventud, rescatemos nuestras raíces, y sobre todo hablemos de Dios a las nuevas generaciones”, escribió en su muro de Facebook el abogado Ernesto Torres Navarro.
Facebook ha sido una de las plataformas de comunicación más importantes y es en esta red social donde se inició desde la tarde del viernes una campaña de concientización y rechazo a la violencia, con la participación de maestros, abogados, ingenieros, doctores y sociedad en general.
El llamado que hacen es a los padres de familia a inculcar y reforzar valores en sus hijos, a trabajar en su formación, mejorar la comunicación y crear un ambiente de seguridad en las colonias, de ahí que muchos se estén uniendo al llamado en clara exigencia a los tres niveles de Gobierno. |