Sobre el tema y en breve encuesta realizada a diez ciudadanos de este municipio, seis coincidieron en que no asistirán a la ceremonia por el temor de un enfrentamiento a tiros, por lo cual prefieren quedarse en sus hogares a presenciar el festejo nacional que cada año es televisado.
Cuatro personas señalaron que cada año las lluvias afectan la ceremonia y no tiene caso irse a mojar para que ni siquiera puedan ver el momento en que queman la pirotecnia y todos estuvieron de acuerdo en que no hay nada que celebrar, pues tanto el Gobierno Federal como del Estado han hundido a los mexicanos en pobreza y desempleo.
Sobre el mismo tema, José Antonio Lezama Flores, Director de Policía en este municipio, precisó que la dependencia a su cargo implementará un operativo pie-tierra en los principales puntos para el resguardo de los asistentes, habrá corridas de autobuses, vigilancia en colonias de patrulleros a bordo de unidades y motociclistas.
Dependencias como la Fuerza Civil y la Sedena realizarán recorridos en municipios de la región para inhibir la delincuencia y por ello existe la garantía de que la celebración del Grito de Independencia no tendrá mayor complicación.
|