Televisa señaló que la audiencia podrá acceder a las 14 señales por medio de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades, para lo cual tendrían que hacer la contratación correspondiente.
Asimismo señaló que los canales radiodifundidos o de televisión abierta, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los canales 2 y 5, “estarán disponibles por aire para todas las audiencias con programación similar a la que recibían en algunos de los canales que Megacable determinó dejar de transmitir”.
La televisora señaló que “lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares de entretenimiento, deportes y noticias”. Aseguró que “hará todo lo que esté a su alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando las señales, incluso la búsqueda de Megacable para no afectar al público televidente”.
Megacable es una empresa que ofrece servicios de telefonía, televisión por cable e Internet. Sólo en el segmento de televisión tiene aproximadamente 3 millones de clientes de acuerdo con su reporte financiero del segundo trimestre de 2016.
Televisa y Megacable habían sido socios en la marca YOO que surgió para contrarrestar la aparición de Dish. En 2014 el Ifetel sancionó a Cablevisión, de Televisa, con 8 millones de pesos y a Megacable con 33 millones por haber incurrido en prácticas monopólicas al conformar esta alianza.
En julio pasado el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a Megacable con 24 millones 235 mil 981.61 pesos, que corresponde al uno por ciento de sus ingresos acumulables en el año 2014, por no haber retransmitido el canal multiprogramado 11.2 Once Niños, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.
Con información de LaJornada.com
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/05/senales-de-megacable-dejan-de-transmitirse-en-televisa-networks |