Después se realizará el espectáculo de juegos pirotécnicos desde un edificio ubicado frente al Zócalo.
Al terminar ese espectáculo se presentará el grupo musical Las Estrellas de Niche durante una hora y los asistentes podrán bailar al ritmo de sus canciones.
Desde su llegada los ciudadanos podrán degustar tamales y horchata mientras esperan el desarrollo de la ceremonia.
El director de Turismo informó que los accesos se abrirán desde las 8:00 de la noche y en cada uno habrá filtros de seguridad para evitar incidentes.
“En caso de que hubiera algún incidente inmediatamente reaccionen las fuerzas policiacas de la federación, del estado y del municipio, así como ambulancias en caso de que hubiera algún desmayado, algún percance, lo tengamos inmediatamente resuelto.
“El Zócalo tiene capacidad para 5 mil personas y al igual que en años anteriores en nuestra ciudad, estamos seguros de que podremos tener un Grito de Independencia como los de los años anteriores”, expresó Pérez Acasuso.
Mencionó que el aspecto logístico está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar un ambiente tranquilo y sin contratiempos.
“En cada punto de acceso habrá filtros de seguridad en los que se pedirá a la gente que no traiga objetos punzocortantes, mucho menos armas blancas; y cualquier cosa que sea susceptible de robo, evitar traerla. Con la prevención es como preferimos que haya menos delitos”, subrayó.
Dijo que ya empieza la colocación de adornos alusivos a la Independencia de México en calles del centro histórico y remarcó que el Palacio Municipal ya está adornado. |