“Hay indolencia e incapacidad por parte del Fiscal, pudiera iniciarse un juicio político por omisiones a la ley", planteó la legisladora del partido albiazul.
En entrevista tras su guardia de honor en la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, la diputada criticó que en Xalapa hayan desaparecido cuerpos que fueron depositados en fosas comunes y ahora no los encuentren debido a fallas administrativas que achacan a los responsables del panteón de Palo Verde.
Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secundó que el fiscal podría ser removido por la siguiente Legislatura, pues su cargo no es absoluto.
"La misma gente que lo puso en el cargo, que es el Congreso, lo puede quitar, hacerle un juicio político e iniciarle un procedimiento, de esta manera en el Congreso se da el acuerdo y se puede retirar del cargo", indicó en entrevista.
Sobre el caso del panteón de Palo Verde en Xalapa, con lo cual se violaron protocolos que debería implementar la FGE, el legislador blanquiazul arremetió contra el titular de la dependencia ministerial, cuestionándolo por no realizar correctamente su trabajo.
Es por ello que refrendó que Bravo Contreras podría ser destituido, insistiendo en que el procedimiento correspondería a la siguiente Legislatura. |