Pero los padres de familia están inconformes porque hasta la fecha los baños están en malas condiciones, los salones están despintados y deteriorados. A la barda sólo le agregaron dos “hiladas” más de block, por lo que creen que el dinero recaudado de las cooperaciones no fue utilizado en su totalidad, y a pesar de que solicitaron corte de caja y rendición de cuenta, se los negaron.
Reprocharon que Paulina siga siendo tesorera del Comité de Padres de Familia cuando ya no tiene hijos estudiando en ese plantel educativo a pesar de que ese cargo lo tiene desde hace más de seis años. Aseguraron que ella es quien impone las cuotas escolares y a los maestros no les permite opinar sobre lo que decide.
“Estamos seguros de que están jineteando nuestras aportaciones económicas porque no nos dicen qué tanto se ha utilizado, además de que la señora Paulina no quiere dejar ese nombramiento porque ya encontró su mina de oro”, expresó uno de los papás de esa primaria, ubicada sobre la calle Hernán Cortés número 701 de la colonia 27 de Septiembre.
Tras esta situación los papás piden la intervención del Supervisor Escolar, Orlando Bramardi Vázquez y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evitar más cobros de cuotas. También declararon que en esa escuela muchos alumnos no les entregaron sus libros.
|