Noticias al Día



Se debe frenar participación de iglesias en la vida política nacional y estatal, exige Cuauhtémoc Pola


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-09  
11:44 Xalapa

"Las iglesias no deben participar en la vida política del país y del estado, eso se encuentra estipulado en las constituciones federal y local; por ello debe ya ponérseles un freno, se están excediendo en sus facultades con la complacencia de las autoridades civiles”, opinó el diputado local Cuauhtémoc Pola de Movimiento Ciudadano. 

Las secretarías de Gobernación y de Gobierno a nivel federal y estatal, respectivamente, deben ya poner freno a la intervención de las iglesias en la vida política del país y de estado; los llamados de las iglesias a poner freno a los derechos humanos de grupos sociales minoritarios no hacen más que polarizar a la sociedad, situación que no beneficia al estado de derecho.

Cuauhtémoc Pola Estrada, diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, afirmó que ya se hace urgente poner freno a las iglesias ya que están excediéndose en las facultades que el estado les ha otorgado como asociaciones religiosas. “

Indicó que por ese hecho, las asociaciones religiosas se han entrometido de manera ilegal en los procesos legislativos y reiteró que en tanto no se les ponga un freno seguirán actuando de esta forma y juzgando la libre expresión de las ideas así como de las iniciativas que se presentan en favor de los derechos humanos y civiles de todos. 

Con respecto de la marcha que se efectuará este sábado en varias ciudades de estado en contra de formalizar las uniones entre personas del mismo sexo, Cuauhtémoc Pola Estrada manifestó que ello es un exceso por parte de las iglesias y que acciones como esa “polarizan a la sociedad y ello no beneficia al estado de derecho”. 

El legislador reiteró que “es muy lamentable que no se les ponga un freno a las iglesias por parte de las secretarías de Gobernación y de Gobierno. Las opiniones diferentes hay que escucharlas y respetarlas y es lo que no hacen las iglesias”. 

Indicó que las asociaciones religiosas no tienen derecho a ejercer presión sobre los poderes de estado haciendo marchas para ponerlos de rodillas con la complacencia de las autoridades civiles, que son las que deben fijar los límites apoyándose en las constituciones federal y local. 

“Son las secretarías de Gobernación y de Gobierno las que deben ya fijar un límite a las iglesias para que dejen de entrometerse en la vida pública del país y del estado y dejen de incluir en forma negativa en las decisiones políticas así como de presionar a los poderes del estado; esto es un principio que debe respetarse y que ha sido vulnerado”, aseveró. 

Como se recordará, este sábado se realizará una Marcha en Defensa de la Familia organizada por el Frente Nacional por la Familia. Con ella se busca, aseguran los organizadores, defender la base de la sociedad. También se pretende mostrar que la mayoría de los mexicanos protege a la familia y que esperan que las leyes se modifiquen para que la figura de la familia esté blindada y los niños huérfanos puedan acceder a la figura de un papá y una mamá.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas