Enfatizó que el gobierno municipal, decidió no quedarse cruzado de brazos por lo que desde julio se dieron a la tarea a través de Obras Públicas, de resanar algunos de los tramos más dañados del libramiento y hoy, con maquinaria pesada y más material, se refuerzan estas acciones en el área.
“Aunque el libramiento es un tema estatal, como gobierno municipal no hemos descansado en solicitar su conclusión, logrando finalmente que la federación otorgara un recurso para su atención. Sin embargo el recurso aún no ha llegado. Pero a diferencia de años pasados, decidimos actuar y con mucho esfuerzo estamos invirtiendo en material para resarcir un poco el daño en esta zona y que su tránsito sea menos pesado para los automovilistas” indicó el alcalde Raúl Ruiz.
Explicó que este jueves, las cuadrillas de Obras Públicas comenzaron a trabajar sobre el tramo que va del Hotel Plaza Palmas hacia Vista Hermosa, con apoyo de retroexcavadoras, vibrocompactadores, motoconformadoras, camiones de volteo y pipas.
Agregó que a pesar de ser una obra inconclusa del Estado, como gobierno decidieron actuar en lo que llegan los recursos de la federación. |