En ese sentido, negó que el presupuesto asignado para este año sea insuficiente para realizar su trabajo, aunque dijo que si la Legislatura avala una partida extraordinaria la Fiscalía podrá proceder de forma más ágil para la identificación de los restos, ya que actualmente trabajan de acuerdo a sus posibilidades administrativas y de recursos humanos.
Bravo Contreras llegó junto con integrantes del Colectivo por la Paz y de la Red de madres buscando a sus hijos, quienes también participaron en la reunión con la legisladora en el Palacio Legislativo.
“Buscamos tener la agilidad que se demanda en todos los rubros que tienen que ver con personas desaparecidas, a partir de todos los fenómenos que se han venido suscitando en este año dígase la localización de las fosas o el número de eventos que ha habido en este año”, expuso el titular de la FGE.
Aunque optó por no mencionar una cifra, detalló que los recursos extraordinarios servirían solo para este 2016, ya que el próximo año contarán con la autonomía presupuestaria que les fue aprobada por el Congreso del Estado.
“El riesgo de que no se den estos recursos es que las cosas caminen a un ritmo normal, no se deja de trabajar ininterrumpidamente; lo que se busca es que se muevan las investigaciones para poder llegar a un resultado más ágil”, sostuvo Bravo Contreras.
Observó que solo del año pasado a la fecha se han realizado 500 pruebas de ADN, de ahí la importancia de mejorar el presupuesto para el área de personas desaparecidas. |