"Él mismo admitió que cometió un delito, y aunque depositen no se puede tolerar el hecho de que tomen un dinero que no les pertenece (...) No me importa que el gobierno estatal esté quebrado, ese presupuesto ya viene etiquetado y así se de manejar, de lo contrario es un desvío de recursos", sostuvo.
Yunes Márquez advirtió que si esta semana no depositan los 40 millones de pesos prometidos, volverá a la Procuraduría General de la República para demandar a Gómez Pelegrín y a quien resulte responsable por desvío de recursos públicos e incumplimiento de un deber legal.
"Lo denunciaré las veces que sea necesario porque se trata de un delito que nos está afectando como gobierno y a la ciudadanía (...) Voy a pedir que se mantenga la investigación de la primera denuncia que hicimos un grupo de alcaldes", indicó.
Respecto a la petición que hizo la PGR a la Dirección de Catastro y Valuación de la Secretaría de Gobernación de Veracruz, derivado de la averiguación previa por la denuncia de enriquecimiento ilícito de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde dijo no temer.
"Perfecto, que revisen todo y que pidan la información que deban. Nosotros, a diferencia de Duarte, hemos registrado todo a nuestro nombre porque lo hemos ganado a la buena y no lo ocultamos. Si así fuera no apareceríamos ahí", insistió. |