Expuso que el dinero es para los 28 mil jubilados afiliados a dicho instituto, quienes deberían de recibir el dinero en el próximo mes de diciembre.
“Yo espero que se dejen los recursos para que el próximo gobierno no tenga ningún problema y pagarle al IPE”, mencionó Levet Gorozpe.
Refirió que el IPE lleva varios años trabajando en números rojos, por ello el Consejo de Administración buscará reunirse con el gobernador electo antes de asumir el cargo.
En ese sentido, sostuvo que es necesario que exista una reforma de gran calado que garantice los derechos de jubilados y pensionados de Veracruz y del resto del país.
“Nuestro Instituto de Pensiones no escapa de lo que se vive a nivel nacional, el próximo gobierno va a encontrar un instituto con dificultades porque en los últimos 10 años se ha incrementado sustancialmente el déficit de las cuotas, algo grave porque se requiere inyectarle recursos públicos”, opinó el secretario general.
Levet Gorozpe consideró que hay un desequilibrio entre trabajadores activos y jubilados, ya que para mantener el actual sistema tiene que haber diez empleados en activo por cada jubilado.
“En el IPE solo hay 3.5 trabajadores en activo por jubilado; se habla de saqueos pero yo no sé por qué se dice eso, nadie ha presentado una prueba de que se esté desviando el dinero de los jubilados.
“Sí hay una deudo del gobierno al Instituto de Pensiones del Estado pero el problema es mayor, es de fondo y esto sucede en todos los sistemas de pensiones a nivel nacional y a nivel mundial, las 3 reformas aplicadas al IPE en su historia no han dado resultados”, declaró. |