Yunes Choperena comentó que el alcalde Ramón Poo Gil apenas fue informado el pasado martes, de manera que las obras iniciarán a mediados de octubre y se terminarán en un plazo de 6 meses.
"En ambos proyectos habrá aportación del gobierno municipal. En el caso de la Huaca estamos hablando de cerca de 8 millones de pesos y para la unidad deportiva ellos deben poner 5 millones de pesos", indicó.
El delegado de la Sedatu detalló que el encargado de los proyectos arquitectónicos es Manolo Ruiz Falcón, director del Centro Histórico de la ciudad, quien propuso la mejora de dichos espacios como parte del programa de rescate del primer cuadro porteño.
"Son demandas de hace muchos años y que ahora se harán realidad (...) hay 30 días para cumplir con el procedimiento administrativo y una vez que se haga se arrancarán los trabajos", expuso.
En cuanto al posible recorte derivado del Presupuesto de Egresos de la Federación, Pedro Yunes dijo que la dependencia hará el ajuste necesario para amortiguar la situación y que no haya afectaciones en materia operativa y de proyectos.
|