“Tenemos a estos alumnos que están a cargo de abuelos y es un factor importante porque hay desintegración familiar y aunque les mandan dinero para que asistan a la escuela no lo hacen porque no hay quien les marque el rumbo de su desarrollo escolar”, precisó.
Dentro del Conalep trabajamos con lo emocional, es un factor que lo dejamos de lado y las instituciones nos ocupamos de lo académico, por ello tenemos un grupo de gente especializada que nos ayuda a dar seguimiento, señaló, con pase de lista matutino y vespertino independientemente de los maestros que pasan lista, conocer motivos de abandono y dar seguimiento personalizado.
Sobre los embarazos a temprana edad, dijo que se ha trabajado con el DIF municipal en el programa “Ser padres no es un Juego” se les apoya con maniquíes y cargan 12 kilos en el abdomen, lo cual no es favorable hacerlo y se dan cuenta que no es un juego.
Además indicó que se da el seguimiento a niñas que están casadas y estaban embarazadas para que continúen estudiando y darles la oportunidad que no deserten por esa causa. |