Para este evento se instruyó un operativo especial con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Federal Preventiva, división Caminos, Tránsito del Estado y Policía Municipal; ya entrada la tarde se dará paso a números artísticos y en punto de las 11 de la noche se iniciará la ceremonia del Grito de Independencia.
Se dijo que para tal fin, la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Sedena y Semar, instruirán recorridos de vigilancia en municipios de la región para garantizar la seguridad de quienes asistan a la conmemoración de las Fiestas Patrias.
El uso de material explosivo para la venta al público quedó prohibido y solo los Ayuntamientos que en tiempo y forma solicitaron permiso para la quema de pirotecnia podrán hacer uso de esta bajo normas de seguridad establecidas.
Dentro del programa de actividades se dijo que en los municipios de Río Blanco, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza se llevará a cabo el tradicional desfile de Independencia y con ello se estima el cierre parcial entre las nueve de la mañana y medio día de carretera federal para el resguardo de los participantes. |