“El Fovissste ya los tiene en buró de crédito; están pagando intereses por mora, les está incrementando los costos de sus viviendas, ahora ya no les quieren dar créditos e incluso tienen demandas interpuestas en su contra”, explicó.
El descuento en los cheques de los trabajadores asciende a un 30 por ciento de sus sueldos quincenalmente, no obstante este no ha sido enterado al Fovissste.
Vera Hernández indicó que en su Distrito de Álamo; son al menos 15 maestros con este problema, no obstante en Veracruz hay 72 planteles con un aproximado de 500 trabajadores que se encuentran en la misma situación.
Lo mismo sucede con el Fondo de Retiro, desde marzo de 2013 a la fecha se dejaron de realizar las aportaciones correspondientes; incumplimiento que pone en riesgo a los trabajadores que están a punto de jubilarse.
El diputado expresó que el tema no es menor, dado que se han violentado derechos de los maestros así como también se ha incurrido en un desacato constitucional, y por ser un problema recurrente quien debería ser sancionado son los servidores públicos de Sefiplan. |