"Tenemos el adeudo de 3 millones de pesos del gobierno del estado por la actividad de Vive Tajín que se realizó en 2014 y no hubo el pago que son estos 3 millones de pesos", expresó Rodríguez Flores.
Pidió a la administración estatal liquidar ese compromiso antes del 1 de diciembre, pues dijo que con ese recurso se pagaba la nómina del personal del INAH y esa dependencia federal lo ha absorbido todo este tiempo.
Añadió que se compraba maquinaria y el equipo requerido para dar mantenimiento a las instalaciones de la zona arqueológica donde se montaba el espectáculo artístico, luminoso y musical.
Apelo a la responsabilidad de la administración duartista para saldar ese compromiso contraído con la federación a través del INAH.
"Nos han dado diferentes plazos para cubrir esta deuda. Seguimos con la esperanza de que antes de que culmine el ejercicio ellos puedan liquidar este adeudo.
"Hemos hecho diversas solicitudes al gobierno del estado y no ha sido posible pagarnos por la liquidez económica de la que carecen", subrayó Rodríguez Flores. |