Junto a la falta de la sustancia química, empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informaron que la bomba que extraía agua desde el pozo ubicado en la carretera Transístmica, se encuentra quemada desde hace varios días, por lo que se está extrayendo agua del arroyo El Remolino, la cual requiere un tratamiento que no se le puede dar debido a la falta del sulfato.
El Gobierno Municipal está tandeando la distribución de agua en pipas debido a que por ser puente, los empleados de confianza estuvieron de descanso y sólo personal de emergencia está a cargo de la distribución.
El alcalde Graciel Vázquez Castillo informó a Imagen del Golfo que en breve podría ponerse en marcha un segundo pozo perforado cerca de la congregación Cruz del Milagro, el cual suministraría el vital líquido suficientemente para dejar de depender del arroyo El Remolino.
La perforación no ha concluido, pero ésta pudiera terminarse en menos de un mes y de ahí, el equipamiento llevaría otros 30 días para que sirva para suministrar a la cabecera. |