“Ha estado acostumbrado a solicitar dinero para soltar el palacio, pero en esta administración no le ha funcionado. Incluso el señor Carmona me pidió que me sentara con Enrique Aldana para hacer negocios con el tema del agua, pero me negué”, indicó.
Sin embargo, Francisco Carmona Quevedo, quien encabeza la movilización que se mantiene desde hace 3 semanas, negó tener relación con Enrique Aldana y sostuvo que el alcalde intenta minimizar el pésimo trabajo del asesor Eduardo Andrade Rocha.
“Lo del sistema del agua es un tema aparte que no tiene que ver con lo que estamos pidiendo. Él trata de confundir a la gente porque no quiere destituir al asesor que tanto daño le ha hecho al municipio”, expresó.
Carmona Quevedo recordó que en 2011 él denunció al alcalde Rubén Darío Lagunes por el desvío de 15 millones de pesos, en cuya operación había estado implicado Enrique Aldana.
“Cómo voy a defender a una persona que apenas y conozco, que he cruzado palabra 2 o 3 veces. Si alguien estuviera detrás de nosotros, tendríamos a más gente protestando y ya hasta hubieran pasado otras cosas, pero somos ciudadanos que estamos cansados de la corrupción de funcionarios como Andrade Rocha”.
El líder de la Asociación Águila Descalza afirmó que no dejarán el inmueble municipal hasta que la Secretaría de Gobierno intervenga en el conflicto, pues el alcalde se ha negado a dialogar. |