Tras realizar la ceremonia del XXXI Aniversario del Día Nacional de Protección Civil en alusión al terremoto de 1985, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, admitió que las explosiones en Clorados III y la bodega de la colonia Héroes de Nacozari demostraron que no habrían podido hacer frente solos sin el apoyo de las diferentes corporaciones de ayuda públicas e industriales.
“Normalmente teníamos en esta ceremonia un simulacro para demostrar la preparación de los elementos de Protección Civil, pero en este año hemos tenido dos eventos que no han sido simulacros, sino que tristemente también han dejado víctimas y conmemoramos a la víctimas de Clorados, por supuesto que estamos con toda solidaridad con sus familias… este evento en Clorados nos demostró que solos ninguna corporación de manera unificada hubiera podido atenderlo”, reconoció Caballero Rosiñol al encabezar esta ceremonia que se realizó a temprana hora en el Parque Independencia.
De tal forma que el alcalde agradeció el apoyo brindado por las diversas corporaciones de bomberos de los municipios de Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan, así como la Policía Federal, la Marina, el Ejército, el CLAM y AIEVAC, entre otras dependencias más, por sumarse a colaborar en ambas emergencias.
|
Asimismo, el presidente municipal externó que la solidaridad en momentos cruciales causadas por fenómenos naturales o accidentes provocados debe mostrarse no sólo en estos momentos, sino en diferentes ámbitos, pues esto es necesario para que la sociedad supere cualquier adversidad, en especial por los momentos duros que atraviesa el municipio.
“No solamente en un momento tan complejo como lo es un sismo o un incendio tenemos que demostrar la solidaridad social que caracteriza al mexicano, sino en cualquier momento difícil de nuestra sociedad como el que vivimos el día de hoy, tenemos que demostrar que con solidaridad y trabajo conjunto podremos salir adelante”, expresó Joaquín Caballero. |