Rementería del Puerto expuso que los diputados priistas también fueron cómplices al no aprobar una revisión profunda de las finanzas de la actual administración, por lo que los números reales se conocerán una vez que se de el proceso de transición.
“Es impensable el hecho de que se hayan acumulado tantos pasivos de un año al otro. En realidad ha sido una constante, pero que el Orfis no se dio cuenta o no quisieron darse cuenta que había números distorsionados y que no correspondían con el verdadero manejo de los recursos”, expresó.
De cara a la revisión de la Cuenta Pública 2015, el diputado comentó que se asesorarán para que se dé celeridad al proceso de entrega, toda vez que el Congreso tiene hasta el 15 de octubre para evaluar el informe del Orfis.
“Debemos ser muy cuidados porque dentro de las acreedores y los pendientes financieros que tiene el gobierno pudiera haber irregularidades. Insisto, se hicieron tontos con la cifra real del pasivo y quieren simular todo”.
Julen Rementería mencionó que si hubo ocultamiento en la deuda a proveedores y otros acreedores, hay altas probabilidades de que la Sefiplan tampoco haya ofrecido la cantidad real de deuda bancaria, la cual se estima en más de 70 mil millones de pesos.
|