El legislador panista explicó que Veracruz se ha convertido en un claro ejemplo en el que urge la transición política, ya que el actual gobernador electo tendrá que esperar hasta el primero de diciembre para asumir el cargo.
"Hoy más que nunca es oportuna la transición, pues Veracruz vive momentos lamentables y ojalá el cambio de estafeta se diera a finales de diciembre y no hasta diciembre", dijo.
Gutiérrez de Velasco Urtaza expuso que el tiempo entre que se ratifica al ganador y la posesión del puesto debe reducirse a menos de 3 meses, ya que actualmente dicho proceso se extiende hasta por medio año.
"Las distancias deben acortarse, así apresuramos el proceso de transición y se evita que el saliente busque protegerse o utilizar ciertas artimañas como lo hemos visto con la actual administración", dijo.
Por otra parte, en materia de seguridad, el diputado por Boca del Río confió en que la Policía Naval permanecerá en las ciudades con mayores problemas de violencia a pesar de que el gobierno estatal no cumplió con la Secretaría de Marina Armada de México.
"El gobierno de Javier Duarte le ha quedado muy mal a la Marina. El acuerdo era que se entregarían obras en hospitales, en batallomes y nada ha pasado, ha quedado a desear", indicó.
Francisco Gutiérrez recordó que, por ejemplo, el gobierno estatal debía ampliar el hospital naval en Veracruz y construir uno en Coatzacoalcos, además de ampliar una zona en la Escuela Naval de Antón Lizardo.
"Espero que con el nuevo gobierno se renueve la relación y se mantengan para bien de todos los veracruzanos, tanto aquí en la zona conurbada como en el norte y sur del estado donde dan sus servicios". |