El regiomontano se trazó esta meta cuando era más pequeño. Al mirar el televisor un día, en compañía de su padre, observó que en la parrilla de MotoGP no había ninguna bandera mexicana. Poco después sentenció que “yo seré el primer mexicano en MotoGP”. Ahora dará su primer paso al estar en una de las antesalas de la categoría.
“Una ventaja es que ya he competido una vez en el circuito de Aragón dentro del Mundial de Moto3, eso me sirve también un poco, porque no tengo que pasar por el proceso de aprendizaje, no estoy perdido en esta pista. Eso ayuda un poco para la carrera, ya que puedo enfocarme directo en la preparación y adaptación a la serie”, comentó el joven piloto.
Pese a su corta edad, indicó que el fin de semana será una nueva sensación para él.
“Sí siento un poco de presión por ser el primer mexicano, pero esa presión me motiva para seguir más adelante. Es algo que es un orgullo para mí. No fue nada fácil llegar a donde estoy. Todo lo que he hecho fue por algo, por eso estoy feliz”.
Martínez-Abrego espera que ésta no sea su única aparición en una antesala de MotoGP.
''Esperemos que sí tenga otro wildcard y que podamos conseguir uno más este año. Todavía no sabemos lo que haremos el siguiente año, es cuestión de un poco de tiempo. Seguro pronto lo sabremos”, concluyó Gabriel Martínez-Abrego.
Con información de Excélsior.com
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/09/22/1118348 |