Noticias al Día



Jhonny González peleará contra Yamoto en Cancún


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-24  
08:23

Jhonny González peleará ante el japonés Hirotsugu Yamamoto, este sábado en Cancún, pero en su cabeza ya está la idea de conquistar su cuarto título mundial en diferentes divisiones.

González, actual campeón internacional peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, espera en esta contienda ligar su cuarta victoria de manera consecutiva, y acercarse un poco más al título absoluto.

“Mi mayor deseo es lograr ese campeonato, pero primero tenemos a Yamamoto enfrente, sabemos que será una pelea difícil y no lo menospreciamos. Es la meta que tenemos ahora, lograr un cuarto campeonato, sabemos lo que significa. No muchos boxeadores lo han logrado y estamos ante una buena posibilidad para lograrlo”, dijo González a unas horas de su combate.

Luego de un duro 2015, donde perdió el cinturón peso pluma contra Gary Russell Junior, y cayó en su segunda pelea en la división superpluma ante Jonathan Oquendo (con una polémica decisión), González se ha recuperado con triunfos ante Hurricane Futa, a finales de este año, y ante Justin Savi y Christopher Martin, en lo que va de este 2016.

“A nadie le gusta perder, pero yo intento sacar lo mejor de mis derrotas, todo el aprendizaje posible y estas derrotas nos sirvieron para reflexionar, ver que no estábamos haciendo bien las cosas y buscar cambiarlas”, dijo González quien tiene 10 derrotas en su carrera.

“Lo más importante de cuando te caes, es saber levantarte y creo que a lo largo de mi carrera he demostrado que aunque tenga algunas derrotas y siempre me puedo recuperar y hacer las cosas bien y lograr importantes triunfos”, dijo.

González no descarta este mismo año poder tener una nueva oportunidad para ser campeón del mundo, o al menos buscar un interinato.

“Sabemos que ganando nos metemos entre los mejores y las oportunidades podrían venir en cualquier momento. Sé que (Francisco) Vargas, no va a estar listo para pelear este año, que podría haber un campeonato interino disponible, y claro que me interesa tener esa oportunidad”, dijo.

Yamamoto (19-9-2, 3 KO), afirma que si González sube confiado, pensando en el título mundial y no en su pelea, puede llevarse una sorpresa.

“Voy a mandar a dormir a Jhonny en su propia casa y frente a toda su gente, ésta es una pelea muy importante y no hay mañana para ninguno de los dos, es el último obstáculo que debo vencer antes de cumplir mi gran sueño y voy a dejar la vida en el ring si es necesario”.

González sabe lo difícil que puede resultar este compromiso, pese a ser el peleador local, y a un récord de su rival que no sugiere un mayor peligro.

“He visto algunos videos. Es un peleador aguerrido que maneja ambas guardias, eso lo hace peligroso. Hay que tener cuidado por la distancia, subiremos bien concentrados. Será una pelea de estilos y de contragolpe”, dijo González, quien señala que realizó una preparación, para esta pelea, como si se tratará de una de título mundial.

“Hicimos un excelente trabajo en el gimnasio, también trabajamos fuerte en el Nevado de Toluca los fines de semana. Llegaré a tope para buscar una gran victoria”, indicó el campeón del mundo en peso gallo, supergallo y pluma.

González no desscarta la posibilidades de enfrentar, en pelea de revancha a Abner Mares e incluso al excampeón Leo Santa Cruz.

Con información de Excélsior.com
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/09/23/1118546

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jhonny González |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas