“De ese millón 300 mil pesos, 950 mil pesos se ejercieron en tiempos del licenciado Francisco Portilla Bonilla los tres primeros meses del año y unos 300 mil me tocó a mí en todo el resto del año; por eso más de 9 millones no fueron ejercidos en 2015”, detalló.
Respecto a 2016 reconoció que aún no cuenta con las cifras exactas en cuanto a los montos ejercidos, no obstante aseveró que se trata de una situación similar a la del año pasado: “en este año todavía no tengo la cifra pero estamos casi en las mismas”.
Por lo anterior, ironizó que incluso han tenido que recurrir a la “Divina Providencia”, para cumplir con pagos como el que se tuvo que realizar a 32 instructores certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
“Esto para capacitar a los 4 mil 100 policías municipales, así como el pago de viáticos para el personal que instaló los consejos municipales de seguridad y las auditorías a las 84 empresas de seguridad privada que hay en el Estado”, mencionó Nemi Dib.
Pese a dicha situación, el secretario técnico subrayó que la capacitación se cumplió al 100 por ciento, pues todos los elementos municipales fueron adiestrados en los últimos dos años y están pasando sus exámenes de control y confianza.
“La chamba está hecha y no tenemos deuda con proveedores, en el Consejo no pasamos a perjudicar a nadie, a ningún proveedor”, resaltó el funcionario. |