“Ya están viendo que el barco está a punto de hundirse, por eso creo que es tardía la queja en cuanto al manejo de los recursos”, consideró el legislador del PAN.
En ese sentido, subrayó que por no haber acusado esta situación cuando era necesario, los funcionarios estatales podrán ser acusados del delito de incumplimiento de un deber legal.
En cuanto a los responsables de desviar los recursos etiquetados para el ejercicio fiscal de este 2016, según lo estipulado en el Presupuesto de Egresos, podrían ser acusados de peculado.
“Si el dinero lo usaron para pagar gasto corriente sería peculado, lo que alcanza una pena de 9 años de cárcel”, advirtió Fernández Bernal.
El legislador del PAN y presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano vaticinó que en las próximas semanas la crisis gubernamental se va a recrudecer en las diferentes áreas de gobierno.
“Por eso hay que vigilar que no se desatiendan áreas fundamentales como lo es la Salud y la Educación, que son asuntos que no se pueden dejar de ofrecer por parte del gobierno”, subrayó el diputado local.
Recordó que como grupo legislativo el PAN advirtió que se tenía que poner un alto al desvío de recursos y hacer una reingeniería financiera que nunca se implementó. |