Noticias al Día



Elementos que detectan droga y explosivos


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-25  
18:34 Minatitlán

“Jabón”, “Campot” y “Justo”, son tres elementos caninos pertenecientes a la 29 Zona Militar de Minatitlán que, con sus respectivos manejadores conforman los “binomios canófilos”, abocados a la detección de droga y explosivos, sobre todo en terminales aéreas y en las carreteras, como parte del combate al tráfico de enervantes y sustancias explosivas que pudieran emplearse para dañar a la sociedad.


Sus manejadores indican que en el adiestramiento hay niveles de obediencia básica y avanzada, como es el ejecutar la orden de sentando, echado, caminar junto, dar la pata, caminar en dos patas y el ladrido", tal como lo han demostrado en exhibiciones que se han hecho para el público civil en los paseos dominicales que se han efectuado en pasados meses.


Los canes pueden realizar rutinas de obstáculos, y en las demostraciones se ha visto la certeza de “Jabón” y de “Justo” para detectar drogas como la mariguana y cocaína, en tanto “Campot” es especialista en la detección de explosivos, por lo que al detectarlo se echa junto al contenedor para indicar la existencia del mismo.


De esa manera, el binomio canófilo es un recurso militar de suma utilidad en el combate de enervantes y explosivos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas