Y un tema importante es el de la zona urbana donde el programa no aplica y no lo hacen porque no está en los polígonos de marginación y pobreza del Inegi como de alta marginación a pesar de que existe el problema y es evidente.
Sánchez Giles dijo que cuando se tiene la actividad política o hay manera para ayudar a la gente se puede apoyar y para ello trabaja a través de su fundación denominada “Concertación Social” con atención a cinco ejes rectores.
“Como prioridad nacional es atender el tema de la diabetes, obesidad, maltrato a mujeres, gente vulnerable o adultos mayores y personas con discapacidad, que por experiencia la gente no ha sido escuchada o atendida y tienen una gran necesidad de apoyo”, dijo.
A raíz de la gestión en ámbitos de iniciativa privada o pública se pueden aterrizar programas para ayudar a esa gente, mencionó, y del 100 por ciento de habitantes de Mariano Escobedo, aseguró que unos 42 mil habitantes, al menos 30 mil viven en pobreza extrema, desde Texmola y Pilancón hasta Chicola, colonia 21 de octubre y Dante Delgado. |