Las pelucas oncológicas son realizadas una vez terminada la campaña de recolección de cabello, y serán entregadas a mujeres y niñas que han perdido su cabello tras sus tratamientos de quimio y radioterapia.
Con la donación de pelucas se busca apoyar y motivar a mujeres y niñas para enfrentar el proceso durante su tratamiento de lucha contra el cáncer.
Y es que una peluca de cabello sintético cuesta en tiendas aproximadamente entre 400 y mil 200 pesos, mientras que una peluca natural rebasa los mil 800 pesos. Con la donación de cabello en Lepach, la asociación civil entregará las pelucas de manera gratuita a quienes las soliciten y se encuentren en un tratamiento de lucha contra el cáncer.
La invitación para donar cabello va dirigida a mujeres y hombres de diversas edades.
El cabello a donarse debe ser llevado –ya cortado- en una trenza, con ligas en ambas puntas, y con un largo mínimo de 15 centímetros –de punta a punta de la trenza-. El cabello debe estar limpio y seco, sin productos químicos untados después del baño. También se pide una donación de 50 pesos, ya que el material oncológico es costoso.
No importa que el cabello esté teñido, tampoco que sea lacio o chino.
La dirección para llevar la trenza de cabello es: calle Aguascalientes, número 100, al interior del Hospital de Cancerología de Xalapa, donde se ubican las oficinas de Lepach a un lado de la farmacia.
El horario de recepción de cabello es de lunes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde, y sábados de diez de la mañana a dos de la tarde. |