Al respecto, señaló que son los dirigentes de todas las fracciones quienes deben de avalar un punto de acuerdo y así requerir a dicha dependencia que se publique la modificación a la carta magna local.
Cabe recordar que esto permitirá que el Plan Veracruzano de Desarrollo sea aprobado por la actual Legislatura.
Así, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares podría, luego de recibir su constancia de mayoría, convocar a ciudadanos, servidores públicos y asesores expertos en la materia para la realización de los trabajos necesarios que le permitan integrar su plan de gobierno.
Aunque la determinación judicial da un plazo de tres días al Congreso y al mandatario para cumplir con esa orden luego de ser notificados, Callejas Arroyo dijo que la Junta de Coordinación Política tiene que apegarse a sus propios procedimientos.
“Nosotros estamos convocando a una Junta el día 6 de octubre para tener sesión el día 7, ahí en la reunión se abordarán esos temas (…), no tenemos plazo formal, por eso en la junta lo acordaremos y tomaremos la determinación correspondiente”, opinó el legislador.
Así, Callejas Arroyo descartó que puedan ser objeto de una sanción económica, que de acuerdo a la orden del juez federal que se publicó en medios locales podría alcanzar los mil días de salario mínimo.
“Nosotros vamos conforme a derecho y tiene que ser aprobado por la Junta de Coordinación Política y no por una persona en lo particular. Esto se firma por parte de la JUCOPO en un punto de acuerdo, yo creo que no habrá problema, eso pienso en lo particular”, subrayó.
Recordó que la Editora de Gobierno depende de la SEGOB estatal, por lo que el Congreso tendría que pedir la publicación para que se haga lo conducente.
|