Los empresarios del transporte no han querido invertir en ello y existen infinidad de quejas por malos tratos o negarles el servicio al sector de capacidades diferentes e incluso a personas de la tercera edad, quienes demandan atención.
Nicolás de la Cruz Cruz, dijo que tras las recientes protestas se han recabado evidencias de que incluso fueron los mismos choferes de las diferentes líneas quienes atravesaron los autobuses para bloquear arterias y con ello la sociedad afectada arremetiera contra los estudiantes.
“Quiero decir que hay abuso a la tarifa del transporte, pues por parada mínima de tres cuadras te cobran lo mismo que por 8 kilómetros. Hace unos días hubo un incremento al pasaje que afecta directamente al bolsillo de estudiantes y amas de casa quienes utilizan el transporte público y por ello vamos a legislar para terminar con los abusos”.
De 7 y 8 pesos que cobraban de Ciudad Mendoza a Orizaba hay un aumento de 10 pesos y hay una molestia generalizada de quienes utilizan el transporte urbano. Estamos haciendo una investigación para llevarlo a Legislatura y se aplique un descuento real del 50 por ciento a estudiantes que en la zona nunca lo han dado, pues cuando estaba a 7 pesos cobraban 5 pesos. |