Ramos Pimentel señaló que está encima el próximo proceso electoral en donde se van a renovar los 212 ayuntamientos en el estado y si no se ha cubierto el pago de personal de los 30 consejos distritales pues cómo se va a empezar a trabajar con los 212 consejos municipales.
“Si esto sigue presentándose deberá ser atraído el proceso electora por el INE, para lo cual se haría la solicitud correspondiente a través de los diputados”, expuso.
El consejero del Morena ante el OPLE consideró que todo está supeditado a la entrega de cuentas por parte de la administración que está a punto de salir, para ver si es posible que con lo que se encuentre, mantener al órgano electoral como había sido planeado.
De no ser así, dijo, en los primeros días de noviembre se tendría que estar solicitando que el INE atraiga la elección, pues en ese mismo mes ya deben instalarse los consejos distritales.
Descartó que se pueda dar un borrón y cuenta nueva, pues es necesario saber qué fue de los recursos que se tendrían que haber entregado con oportunidad en todas las áreas, porque ahí están hoy en día las marchas y protestas de diferentes sectores con los que se mantienen pendientes, además de que sería no sólo injusto, sino irregular, que se le cargaran las deudas al próximo gobierno, pues hubo dineros etiquetados.
|