Franco Castán lamentó que pese al desastre financiero y la inestabilidad política que se vive, el gobierno federal se mantiene omiso y no ha intervenido para que la Sefiplan cumpla con la Ley de Coordinación Fiscal.
"Parece que no hay voluntad para proceder e intervenir en una situación de emergencia. El gobernador electo ya lo ha solicitado de manera formal y aquí siguen haciendo lo que quieren y afectando a los municipios", indicó.
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática no descartó que los alcaldes se sumen a una denuncia colectiva ante la Procuraduría General de la República, ya que la retención del dinero federal se ha convertido en una práctica habitual de la Sefiplan.
Cabe recordar que apenas este lunes, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que denunciará penalmente al titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, por no enviar 80 millones de pesos.
"Es una situación insostenible y eso se puede ver en todos los paros y plantones de todos los sectores (...) Hasta los últimos días seguirán dando evidencia de que fue uno de los peores gobiernos de la historia", agregó Rogelio Franco. |