Mencionó que la administración estatal se comprometió con uña calendario de pagos para cubrir los adeudos, no tan solo con el sector empresarial sino con los maestros entre otros.
"En la Cámara están pendientes con un alrededor de 185 millones de pesos de deuda, y para los cuales siguen tocando puertas y haciendo los llamados a través de los medios de comunicación", dijo.
Agregó: "por lo menos que antes que se vayan paguen, esperamos que un 50 por ciento para que también al siguiente gobierno no les quede tanta deuda".
El líder de los empresarios xalapeños, dijo que a enero del 2015, el gobierno de Javier Duarte les debía 80 mil millones de pesos, por lo que confió en que los organismos de fiscalización que tiene el estado.
Como empresarios no cuentan con ningún tipo de información, relativa a la deuda global de la administración, por lo que hizo un llamado para que el titular del Orfis, audite todas las cuentas de los municipios del estado para saber si cumplen cabalmente con todo lo que tiene que ser.
Libreros Cobos, mencionó que la última vez que recibieron recursos por parte del gobierno duartista fue hace un mes, tan solo uno de sus agremiados, por lo que lamentó que después de ahí no ha caído nada.
Ya sostuvieron reuniones con el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, a quien le pidieron actuar a su favor, ya que se avecinan pagos que deben cubrir a sus trabajadores como el aguinaldo.
"Queremos terminar el año bien, vienen pagos importantes, de pagar para los empresarios como aguinaldo, en algunos casos primas vacacionales, el cierre de año no se vislumbra muy bien" concluyó. |