Oscar Gabilondo, nieto del reconocido compositor Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, consideró que en la ciudad hace falta crear un festival anual nacional e internacional con la música de este compositor, así como un museo. Esto, previo al homenaje que este día rindieron autoridades municipales en el natalicio de cantautor.
Indicó que cada rincón de Orizaba tiene una historia contada por Cri Cri, por lo que la ciudad prácticamente ya cuenta con todo su legado vigente, a pesar del paso de los años.
Destacó que no se ha considerado traer los restos de Gabilondo Soler a su ciudad natal, pues es cuestión familiar tomar estas decisiones, además de que fue su voluntad estar siempre junto a sus libros.
|
Puntualizó que en el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, que alberga la tumba del coronel Soler, ésta será restaurada, a pesar de que está en buenas condiciones, pero se hará para que con gusto la población visite el mausoleo.
Oscar Gabilondo añadió que a pesar de no poder nombrar a la ciudad como Orizaba de Cri Cri, esto por cuestiones legales, sí es de Gabilondo, pues es el lugar que lo vio nacer.
Cabe destacar que con esta fecha, el ayuntamiento llevó a cabo un homenaje al compositor, quien alcanzó fama nacional e internacional con su música |