Las fuertes lluvias que cayeron en este municipio provocaron el desbordamiento de arroyos considerados de respuesta rápida, afectando viviendas de las congregaciones El Juile, Almagres, El Azufre, El Delfín, entre otras, que este jueves estaban siendo recorridas por el presidente municipal Graciel Vázquez Castillo y personal de la Dirección Municipal de Protección civil (PC).
De acuerdo con informes obtenidos este jueves, las congregaciones que más resintieron el desbordamiento de los arroyos fueron Almagres, cuyo centro se vio inundado por el agua del arroyo El Aguacate que cruza por esa población. Las viviendas ubicadas en la zona baja, cerca del parque, fueron las más dañadas. El agua disminuyó rápidamente una vez que dejó de llover.
En El Juile, el arroyo se desbordó y causó afectaciones a la mitad de las viviendas de la congregación y campos de cultivo. La Policía Municipal, Protección Civil municipal y el alcalde se encontraban este jueves recorriendo la zona dañada. El nivel del agua que alcanzó casi el metro, conforme pasaron las horas de la mañana iba descendiendo.
|