“Los trabajos que se emprenden casi siempre son financiados por el propio y investigador y con su tiempo, y es así como se logra hacer algunas propuestas sólidas”, apuntó.
Pimentel Domínguez consideró que esto es contradictorio, pues una sociedad que se encuentra en crisis debería estudiar todos sus ángulos para poder encaminar sus políticas a dar una mejor calidad de vida a la población, pero singularmente es donde menos se está trabajando.
Señaló que desafortunadamente aún se está lejos de acceder a fondos para llevar a cabo investigación de mayor trascendencia.
El director de la Facultad de Medicina indicó lo anterior al comentar que el 27 y 28 del presente, en la sala de Cabildos del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, se llevará a cabo el Simposio de Investigación.
Destacó que a ese evento se darán cita investigadores de carácter nacional y áreas de oportunidad.
Agregó que para finales del semestre en la facultad, se busca realizar una actividad de presentación de carteles por parte de los 30 médicos que egresarán, de los que podrían surgir algunas ideas para investigación.
Mencionó que actualmente se cuenta con cinco investigadores clínicos con grado de maestría y uno de doctorado, que son los que los están asesorando. |