Este canal, dijo, será desazolvado nuevamente, para evitar inundaciones en las demás colonias de ese sector, como Punta Caracol, Punta del Mar y Los Almendros.
Según Caballero Rosiñol, los puntos críticos son los colectores pluviales de las colonias Las Gaviotas, Teresa Morales y Lomas de Barrillas, en el poniente de la ciudad; así como los ubicados en el Centro -a la altura de la calle Madero, entre Carranza y 16 de Septiembre-, la Petrolera y algunos puntos de la Benito Juárez.
No obstante, olvidó mencionar los canales ubicados en las zonas bajas, como la colonia Villas del Sur, Miguel Hidalgo e Independencia, donde el agua está a punto de desbordarse y comenzar a invadir las calles y viviendas aledañas.
Y es que la mayoría de estos canales todavía se encuentran repletos de basura, por lo que las recientes lluvias han incrementado los niveles hasta el filo de la banqueta.
MONITOREAN ZONAS DE RIESGO
De acuerdo con Juventino Martínez Reyes, director de Protección Civil, el personal a su cargo continúa monitoreando las áreas de canales, cerros y laderas, que son las más susceptibles a inundaciones y deslaves, respectivamente.
Y pese a que éstas son consideradas como zonas de riesgo, precisó que la mayoría de los habitantes no ha atendido las recomendaciones de Protección Civil y continúan asentados allí.
“El problema es que las familias no se quieren salir. Por más que uno les dice del riesgo que pueden correr, no quieren abandonar sus hogares, entonces sólo estamos monitoreando”, apuntó.
Según el director de Protección Civil, debido a las lluvias intensas que se esperan para las próximas semanas, han impartido pláticas familias que habitan en zonas de riesgo, para que sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia.
|