"Queremos que realmente exista una rendición de cuentas antes los diputados y no solamente vayan a exponer a una clase y que no haya mayor consecuencia, tiene que haber realmente mayor exigencia a los funcionarios del porque la situación del estado de Veracruz y no se pueden ir sin dar las explicaciones correspondientes. Dara tiempo de hacer un nuevo formato porque del 15 al 30 de noviembre serán todas las comparecencias, el Grupo legislativo de Acción Nacional está convencido que tenemos que llamar a rendir cuentas a todos los funcionarios".
Admitió que dos años son poco tiempo pero pueden sentarse las bases para el desarrollo y para que próximos gobiernos puedan lograr un verdadero crecimiento en la entidad veracruzana
Advirtió que buscarán castigo para los políticos que hicieron malos manejos de recursos en la entidad.
"Vamos actuar de manera responsable, apegado a la ley y con honestidad, tenemos una agenda realmente muy completa marcada por la exigencia de la sociedad y que tiene que ver con la justicia de hacer justicia a quienes le han hecho tanto daño al estado de Veracruz, tanto el gobernador, como los funcionarios corruptos, los entes de procuración de justicia y revisaremos en todos los rincones del gobierno para buscar las irregularidades que ha causado la crisis financiera y de inseguridad en el Estado".
Además la pluralidad que habrá en las nuevas curules permitirá un equilibrio en la legislatura de tal forma que se garantice transparencia y un mejor desempeño de los diputados.
"Es una oportunidad para Veracruz, porque habrá un dialogo permanente de todas las fuerzas para sacar los mejores acuerdos que sean en beneficios de los ciudadanos. Lo primero será la transparencia y el combate a la corrupción que es un cáncer que ha venido dañando los últimos 12 años al estado de Veracruz y a partir de ahí es encontrar realmente las solucciones que necesitan todos los sectores".
Los nuevos diputados locales tomarán posesión de sus curules el próximo 5 de noviembre
|