“Estamos hablando de que ya se cubrió la mayor parte de lo pendiente a los trabajadores de contrato, aunque queda aún lo correspondiente a los de la segunda etapa”, mencionó.
Señaló que esta situación se da a nivel estatal, por lo que se espera que la Secretaría dé respuesta y cumpla con el pago de los compañeros de contrato en segunda etapa.
Torres Posadas explicó que como a pesar de que la Secretaría de Salud no ha cumplido con dar el equipo de protección personal, han sido los mismos trabajadores los que lo han adquirido para continuar con sus labores, de lo contrario, quedarían nuevamente sin hacer nada.
Reconoció que con las condiciones climatológicas que se han estado presentando, los riesgos para contraer el dengue, zika y chikungunya son mayores, pues con las lluvias se generan criaderos potenciales.
No obstante, indicó que por más esfuerzos que realice este personal, si la población no coadyuva limpiando sus patios y azoteas para eliminar cacharros y cualquier basura que pudiera servir para acumular agua, por mínima que sea la cantidad, se seguirán teniendo casos de las citadas enfermedades. |