La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), a cargo de Ramón Ferrari Pardiño, no entregó aproximadamente 200 millones de pesos etiquetados para productores veracruzanos, "los desvió a destinos no conocidos", expresó en rueda de prensa Israel Castillo, Secretario General de la Agencia de Desarrollo Asesora del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.
Ante ello la exigencia de los productores es que los recursos sean entregados, destacó.
Explicó que se trata de unas 15 mil familias de 55 municipios, y son productores de carnes, juevo, leche, hortalizas, maíz frutas, quienes han resultado afectados por la falta de recursos.
|
"Hemos estado exigiéndole al Secretario Ferrari Pardiño que le depositó la federación en marzo de 2015, es un dinero etiquetado para los productores, y aún así los desvió hacia destinos no conocidos y ahora ya no sabe cómo reponerlos".
Indicó que por instrucción de la federación, Sedarpa debe entregar ese recurso a los productores, mismo que intentó entregar Ferrari Pardiño usando recursos de 2016, lo cual fue rechazado desde la capital del país, por lo que al ser incierto el paradero de esos aproximadamente 200 millones de pesos, no han sido entregados a los beneficiarios.
Ante ello, los afectados gestionan ante la Sagarpa el pago de los recursos.
"Se ha informado a todos los productores, hemos hecho manifestaciones y sólo queda la orientación hacia los productores para que puedan actuar legalmente, porque quien tiene el dinero y debió aplicarlo es la Sedarpa". |