En ese sentido, rechazó que Génesis Urrutia Ramírez, quien estudiaba en la Facultad de Comunicación, estuviera involucrada en una red de venta de droga.
"La imagen de Génesis no debe por qué mancharse, al contrario, dejó un ejemplo como estudiante de buena conducta y con un buen desempeño".
Pérez Morales sostuvo que el sistema de videovigilancia funciona en perfectas condiciones y todas las actividades son monitoreadas conforme el Sistema Universitario de Gestión Interna del Riesgo.
"De alguna manera las cámaras cumplen su función disuasiva, además de que nos permiten tener registro de todo lo que ocurre al interior e incluso en las inmediaciones de nuestras entidades académicas", expresó.
Tras los hechos violentos en los que se vieron involucrados un estudiante y un egresado de la Universidad Veracruzana, el vicerrector comentó que se dio la instrucción de modificar los horarios de clases.
"Todos los directores de las facultades ya tienen la indicación de que las clases concluyan antes de las 8 de la noche. Obviamente los horarios ya están armados y se deberá hacer el ajuste necesario", agregó. |