El legislador dijo que resultado de la anulación de esta elección por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) corresponde al Congreso del Estado, conforme lo mandata el Código Electoral de la entidad, convocar a una elección extraordinaria con el propósito que los ciudadanos elijan a su representante y la LXIV Legislatura sea conformada por 50 diputados.
Los 50 diputados de la próxima Legislatura deberán rendir protesta el 5 de noviembre, por lo que están a 24 días de que se renueve el Congreso del Estado.
En el caso de San Andrés Tuxtla, se ratificó el triunfo de Vicente Benítez González.
En sesión pública de resolución de 14 de septiembre de 2016, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que desechó las demandas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), a fin de controvertir la declaratoria de validez de la elección de diputados de mayoría relativa (MR) del distrito electoral XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, donde resultó electo el candidato postulado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Vicente Guillermo Benítez González. |