La salida de Duarte generará inestabilidad en el estado al dejar un vacío más grande, porque no ha habido respuesta ante la solicitud de todos los veracruzanos y ventilar los problemas de Veracruz en un programa de televisión generaría una lucha encarnizada, quedando en medio la entidad que es la que sufre y tiene grandes necesidades, señaló el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien dijo que él no está de acuerdo con la licencia solicitada por Javier Duarte de Ochoa.
“No me parece que debería de irse, creo que debe quedarse hasta el último minuto, él va en busca de salvar su pellejo, cuando muchos veracruzanos están esperando todavía la respuesta de la seguridad, de la economía, debería estar hasta el último minuto, porque ahorita…¿qué va a pasar?, hay un vacío de gobernabilidad, si él se va, ¿quién queda?”, expuso el presidente municipal, quien indicó que quien quede en los 48 días frente al Gobierno Estatal, le será imposible hacer algo.
En relación del debate anunciado por la televisora nacional, entre Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte para el próximo lunes, el alcalde dijo que “es desagradable estar ventilando las cosas en un programa de televisión, cuando son las instancias correspondientes son las que tienen que evaluar la responsabilidad de cada una de las partes y dictaminarlas”.
|
Además de que pondría ser la lucha más encarnizada, “pues a río revuelto es ganancia de pescadores”, pero la gobernabilidad y seguridad de Veracruz está en entredicho, ya aunque la televisora seguramente tendrá mucha audiencia, quien queda entre las dos partes es Veracruz, que es el que sufre y el que tiene necesidades en todos los aspectos.
Destacó que la decisión tomada por Duarte de Ochoa, será contraproducente, porque insistió en que no tenía por qué irse, pues estos 48 días son fundamentales para mucha gente a la que el Gobierno del Estado le debe.
En el caso del Ayuntamiento de Córdoba el Gobierno del Estado le debe 17 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) correspondientes a dos meses y los 4.4 millones del remanente de la bursatilización, pero hay municipios a los que les deben mucho más. Aunque todavía no se acaba el año y todavía no se va, se cuestiona a quién le pedirán que les pague a los ayuntamientos, por ello esperan que la Sefiplan cumpla.
El pasar la estafeta y dejar a la deriva el barco, no es justo para Veracruz, pues Tomás Ríos considera que hay falta de compromiso y de trabajo, porque al decir que no puede hacer lo suyo y gobernar al mismo tiempo, “eso es falta de capacidad”, en ese sentido dijo que a los veracruzanos les preocupa las condiciones económicas y seguridad con la que deja el estado, “no es justo para Veracruz, algunos están contentos con que se va, pero yo no lo estoy” aseveró.
Destacó que aunque Duarte de Ochoa tenga un “plan B”, él debe responder, pues no se debe dividir el gobernador como el hombre, porque es una misma cosa.
|