En el caso del municipio de San Juan Evangelista, empleados sindicalizados se fueron a paro el lunes pasado por esa causa y hasta el martes no les habían pagado la quincena correspondiente al 30 de septiembre, bajo el argumento de que Sefiplan no había enviado los recursos.
En los demás municipios no se reportan quejas en cuanto al salario, pero los funcionarios relacionados con las finanzas municipales, se mantienen bajo preocupación por esa crisis.
DENUNCIAN ALCALDES AL GOBERNADOR
Los presidentes municipales de Oluta, Jesús Manuel Garduza Salcedo y el de Soconusco, José Francisco Baruch Custodio, denunciaron junto con otros munícipes al Gobierno del Estado por la retención de recursos federales etiquetados y que aún no han sido entregados pese a que la federación ya los envió.
En el caso de Oluta, el gobierno estatal le mantiene retenidos 27.4 millones de pesos, de los cuales cuatro están etiquetados para un campo deportivo y el resto son del Fondo Metropolitano de Acayucan, en el cual está incluido el municipio oluteco.
La denuncia fue presentada este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) por varios presidentes municipales en la subsede de Boca del Río, entre ellos el de Jáltipan, Miguel Baena Viveros.
|