“estamos aguardando que nos depositen los recursos más fuertes, o de lo contrario de que pase la fecha plazo o la cuenta municipal siga en ceros sin recibir los demás recursos federales, los funcionarios de esta administración nos iremos a manifestar en el palacio de Gobierno hasta que nos resuelvan este problema que no es de este año si no de años atrasados, es un problema financiero que está atravesando la región sur”, finalizó el munícipe de Ixhuatlán del Sureste.
ASEGURAN AGUINALDO PARA EMPLEADOS
Ediles del municipio de Ixhuatlán del Sureste, ajustan gastos para asegurarles a los empleados de sindicalizados y de confianza el pago puntal del aguinaldo.
Javier Gutiérrez Garduza, tesorero municipal de Ixhuatlán informó que, se cumplirá con las obligaciones obrero-patronales como lo estipula la ley, como es el rubro de aguinaldo a los trabajadores del municipio la cual se pretende otorgar antes del 20 de diciembre del presente año.
De acuerdo al proyecto a la Ley de Ingresos, son un promedio de 140 trabajadores y la situación en la que prevalece el ayuntamiento no es muy favorable se está buscando la manera de cumplir con el rubro de aguinaldos que es el más representativo en el presupuesto de egresos.
El recorte presupuestal en muchos ayuntamientos está generando que en algunos municipios reduzcan la plantilla de trabajadores, para recortar los gastos al corriente, y este municipio no fue la excepción también realizó ajustes.
Se está realizando ajustes en el gasto de la gasolina a pesar que es necesaria para los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil y otras de pendencias que tienen directamente la atención con la ciudadanía, comentó el servidor público. |