“No es la primera vez, son varias ocasiones en las que el estado nos ha retrasado el pago. Estamos en espera de que nos resuelvan, pero si no lo hacen continuaremos el pago, porque nadie trabaja sin devengar un sueldo”.
De acuerdo con docentes, los padres de familia ya estaban informados que no habría clases ante la paro de labores.
Fueron puntuales al exigir el salario devengado, asegurando que no es justo que se les trate así, pues ellos cumplen con su labor.
Este lunes varias escuelas estatales fueron tomadas, incluyendo las supervisiones escolares y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la delegación local.
Los maestros precisaron que se manifestaran las veces que sean necesarias, hasta que el Gobierno del Estado regularice el pago de sus quincenas.
Los docentes en la localidad revelaron que sus líderes sindicales ya estaban realizando las actividades propias con las autoridades, pero recordaron que no es la primera vez que sucedía un problema como este.
Con cartulinas, sillas, y hasta con la merienda, los docentes se rebelaron ante el incumplimiento de salarios y también de otras prestaciones. |