Los principales municipios que tienen más casos son: Papantla con 8 casos, 8 en Veracruz, seis en Xalapa y 5 en Coatzacoalcos.
En el 2014 se registraron 74 feminicidios, en el 2015 fueron 99 y hasta el 30 de septiembre del presente año se han registrado 129 asesinatos de mujeres, 75 de ellos podrían clasificarse como femenicidios.
Es alarmante que ni siquiera termine el año y ya se haya rebasado la cifra del año pasado.
La impunidad es un mal mensaje que están mandando las autoridades y eso también hace más fácil que se cometa el delito y no se está resolviendo, dijo Casados González de la Universidad Veracruzana,
Por su parte, Monserrat Díaz, de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, precisó: “Lo que lleva es el mensaje que no es lo mismo cometer un homicidio en contra de un hombre que de una mujer, que regularmente lleva encima agresiones carácter sexual, exposición en la vía pública, diferentes aspectos que dan una connotación que por el hecho de ser mujer son homicidios de manera específica y deben ser considerados feminicidios”.
La violencia generalizada tiene índices altos de feminicidios y desapariciones de mujeres, siendo una gran preocupación, aunado a la violencia de género. Las cifras van en aumento en homicidios de mujeres y feminicidios, reiteró finalmente.
|