“Cuando se dio la licencia a Javier Duarte en el PRD advertimos que procedía una orden de arraigo ya que hay temas de delincuencia organizada implicados en todo este tema del desastre financiero en el que se encuentra Veracruz.
“La Procuraduría simplemente no lo quiso hacer y ahora con la orden de aprehensión que gira un juez federal nos dan la razón otra vez; sí existe delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, por lo tanto la PRG tuvo que haberlo arraigado”, señaló el legislador.
Por ello dijo que aún no se puede descartar que desde la Federación se esté implementando un simple circo mediático, pues prácticamente es un hecho que el gobernador con licencia escapó la supuesta acción de la justicia.
Reconoció que aún falta conocer en qué términos se fijó la orden de aprehensión, aunque se menciona que Javier Duarte estaría implicado en delitos de orden federal, por lo que el fuero del que aún goza dejaría de tener validez y podría librar el proceso en su contra desde la cárcel.
|